Protestas de los okinawenses con los militares japoneses en una entrega de vehiculos de combate
Este tipo de noticias nunca se acaba en cuanto a Okinawa. Esta vez protestas contra la entrega de vehiculos de combate a las fuerzas armadas japonesas (fuerzas de autodefensas como les llamen ellos), es destacable notar que cada acción de este tipo conlleva una tremenda conciencia del papel de Okinawa en un posible conflicto armada del que seguramente Okinawa será el primer afectado. Nota del Ryukyu Shimpo sobre la protesta.
Fuertes protestas en la entrega de vehículos JGSDF
Ishigaki: Cuando el Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Autodefensa entregaron unos 5 vehículos a la guarnición de la Fuerza de Autodefensa Terrestre en Hiratoku Omata en la ciudad de Ishigaki, los ciudadanos se reunieron desde las 5 de la mañana para evitar que los vehículos fueran entregados. Algunos ciudadanos se enfrentaron al personal de las Fuerzas de Autodefensa y la policía de la prefectura los obligó a retirarse, lo que provocó disturbios temporales en el lugar de los hechos. Los vehículos de la Fuerza de Autodefensa pasaron uno tras otro frente a los ciudadanos que se quejaron repetidamente: "No necesitamos una base en Ishigaki".
Nota original: https://ryukyushimpo.jp/news/entry-1672808.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1678069552