La Asamblea de la Prefectura de Okinawa aprobó por unanimidad la declaración en la que pide la anulación del acuerdo de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa en Uruma

11.03.2024

En una sesión plenaria celebrada el 7 de Marzo, la Asamblea de la Prefectura de Okinawa (presidida por Noboru Akamine) aprobó por unanimidad un proyecto de opinión en el que se pedía la retirada de un plan para desarrollar un campo de entrenamiento de la Fuerza de Autodefensa Terrestre en el emplazamiento de un antiguo campo de golf en Ishikawa, ciudad de Uruma. La misma fué dirigida al Primer Ministro, al Ministro de Defensa y al Ministro encargado de Okinawa. 

Texto original publicado en Okinawan Times 

El área alrededor del sitio es una zona residencial, adyacente a la Casa de la Juventud de la Prefectura de Ishikawa. El documento de opinión señaló que el plan "fue anunciado sin informar a los residentes locales, a las asociaciones de vecinos, a la ciudad de Uruma y a la prefectura, y no se puede ocultar el malestar de la gente de la prefectura". Se dice que podría interferir con la vida de los residentes y la obtención de lugares para que los niños aprendan.

Con respecto al plan, además de la asociación de residentes locales de la ciudad de Uruma, el alcalde de la ciudad, Masato Nakamura, y el gobernador Denny Tamaki también han pedido que se abandone el plan.