Kamichu reza por una buena cosecha y peces
Por Yu Takei del ryukyu shimpo
[Ogimi/Nakijin] El Ungami (Festival del Dios del Mar) en la Bahía de Shioya, en la aldea de Ogimi, (que ha sido designado como un bien cultural popular intangible de importancia nacional), se llevó a cabo el día 2 de septiembre en la Bahía de Shioya y las aldeas circundantes. El Ogan Bari y el Dedicatory Sumo Power que estaban programados para celebrarse fueron cancelados debido a los efectos del Tifón No. 11, y solo se llevó a cabo el festival realizado por las mujeres del Kaminchu (pueblo divino).
El Ungami, en la Bahía de Shioya se celebra todos los años en el primer Día del Cerdo después del final del período Obon, del que se dice que continuó ininterrumpidamente durante 400 a 500 años. Alrededor de las 11 a. m., las mujeres del Kaminchu visitaron el Tagato Asagi (un lugar de oración) y Yako Asagi alrededor de la bahía, orando por una buena cosecha, buenas capturas de peces y buena salud para la aldea. Después de recorrerla en una procesión divina, Kaminchu y sus amigos se dirigieron a Kanekuhama y oraron hacia la isla Kouri.
Este año se celebra el Uduimaru (Año de la Danza) bienal, y estaba previsto realizar una Danza de la Cosecha el día 3, pero fue cancelada debido al tifón. Akira Chinen, el alcalde del distrito de Shioya, miró hacia adelante y dijo: "Tenía muchas ganas de hacer Hari después de que la situación del coronavirus disminuyera, pero el clima no acompañaba. Quiero crear aún más conciencia y transmitir la cultura a el año que viene." .
El mismo día, se celebró un Unjami (festival del dios del mar) en Kouri, en la aldea de Nakijin, que tiene una conexión con Shioya debido a sus deidades masculinas y femeninas, y las mujeres locales ofrecieron oraciones a Shioya. Por la tarde se celebró por primera vez en cuatro años una cebada de oración.
Texto original: https://ryukyushimpo.jp/news/entry-1777643.html